Este año se inscribieron un total de 2.685 aspirantes a integrar el Equipo de logística del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, de los cuales se seleccionaron 500 que estarán trabajando en los distintos escenarios.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata nuevamente hace sentir el poder de convocatoria que se viene dando desde hace 20 años, con la finalidad de crear fuentes de empleos directos que generan la reactivación de la economía en Valledupar y la región.

Entre sus diversas labores el Equipo de logística atenderá y garantizará desde su área, el desarrollo de las diferentes actividades y concursos del Festival de la Leyenda Vallenata. Además, los seleccionados recibieron por parte del Sena Regional-Cesar, capacitación y formación que versó sobre atención al cliente, primeros auxilios y seguridad, entre otros. A todos se les entregó su crédito para realizar el mejor trabajo dentro del Festival de la Leyenda Vallenata.

El equipo de logística cuya coordinación general está a cargo de Diana Carolina Molina Carvajal, prestará sus servicios especializados en la Plaza Alfonso López, Parque de Los Algarrobillos, Centro Recreacional La Pedregosa, Centro Comercial Unicentro y en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Sobre este importante tema el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, anotó. “La convocatoria nos sirvió para nuevamente abrir espacios de empleo y dar la mayor amplitud a la economía de Valledupar y la región. Estamos generando empleos a la par con la conservación y promoción del vallenato tradicional. La tarea del Equipo de logística es primordial para sacar adelante el 55° Festival de la Leyenda Vallenata”.