Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Cesar
  • Organismos de socorro del Cesar recibieron herramientas e insumos
  • Cesar
  • Portada

Organismos de socorro del Cesar recibieron herramientas e insumos

admin 7 de diciembre de 2023
insumo

Más de dos mil equipos e insumos para el control de emergencias y fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los organismos de socorro, como Cuerpo de Bomberos, Ejército Nacional y Defensa Civil, fueron entregados por la Gobernación del Cesar.

El coronel Robín Mahecha, director seccional Cesar de la Defensa Civil, expresó que “es importante este fortalecimiento para los organismos de socorro; agradecemos al Gobierno del Cesar por fortalecernos con equipos, siendo esta una forma de mantener a los voluntarios incentivados al momento de atender las emergencias, lo que se convierte en una gran fortaleza para atender los incendios forestales”.

De igual manera, el comandante Álvaro Durán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos, se refirió a la entrega y dijo que “se convierte en un verdadero apoyo para las instituciones bomberiles del departamento, sobre todo en este momento donde nos espera una larga y ardua tarea con el fenómeno de El Niño, cualquier apoyo que los cuerpos de Bomberos Voluntarios del departamento del Cesar reciban se convierten en una ayuda vital para la labor”.

El fenómeno de El Niño comenzó y con ello se incrementan los riesgos de incendios forestales. Frente a esto, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, manifestó que la dotación para los organismos de socorro son una consigna establecida en el Plan de Desarrollo Departamental Lo Hacemos Mejor, establecido por el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

“Los elementos entregados son para control de incendios forestales, entre los que se cuentan kit de seguridad, kit de alimentos, chalecos, guantes, gafas, batifuegos, camillas, entre otros, que le permitirán a los voluntarios prestar el servicio y la atención de incendios en cualquier territorio del Cesar, en especial en esta temporada del fenómeno de El Niño, que se intensificará en los meses de enero, febrero y marzo”, sostuvo el gobernador Meza.

About the Author

admin

Administrator

Visit Website View All Posts

Post navigation

Previous: Es liberado el expresidente peruano Alberto Fujimori
Next: Medellín y Junior: ¿cuándo y dónde se jugará la final del fútbol colombiano?

noticias relacionadas

IMG-20250910-WA0047
  • Judicial
  • Portada
  • Valledupar

Cuatro personas fueron capturadas con más de 60.000 dosis de marihuana en Valledupar

Jaider Nunez 10 de septiembre de 2025
IMG_6421
  • Cesar

Gobernación del Cesar socializó incentivos de regalías con alcaldes del corredor minero

admin 8 de septiembre de 2025
a1a50fa2-2099-4c54-ae1a-b8bd5983199f
  • Cesar

La seguridad vial concentra la atención nacional en el 13° Congreso de Tránsito en Valledupar

admin 4 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

IMG_6642
  • Nacionales

Abatido alias ‘Guillermino’, autor del atentado que mató a 13 policías

admin 10 de septiembre de 2025
IMG_6641
  • Internacionales

Charlie Kirk murió tras un ataque armado en una universidad de Utah

admin 10 de septiembre de 2025
IMG_6640
  • Nacionales

Petro retira del servicio activo al mayor general Hernando Garzón Rey por presuntos nexos con narcotráfico

admin 10 de septiembre de 2025
68f0cf0e-d164-4d76-93f3-7559d49cf387
  • Valledupar

El parque del barrio El Carmen se renueva y ya alcanza 50 % de avance

admin 10 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.