
Presidente Petro propuso al nuevo Procurador contribuir a la construcción de una justicia internacional por la vida y contra la barbarie
En la Casa de la Ciudadanía Riohacha, La Guajira, el presidente Gustavo Petro posesionó este viernes, de manera simbólica, a Gregorio Eljach como nuevo procurador general de la Nación, en reemplazo de Margarita Cabello. Cabe recordar que el periodo de Cabello Blanco se extenderá hasta el 15 de enero del 2025.
El acto, que se adelantó debido a la agenda del jefe de Estado en enero, contó con la presencia de la jefa del Dapre, Laura Sarabia; el presidente de la Corte Constitucional, el magistrado José Fernando Reyes; la fiscal Luz Adriana Camargo: el director de la Policía, el general William René Salamanca; la defensora Iris Marín; el registrador Hernán Penagos; el ministro Juan Fernando Cristo y otros mandos.
Petro planteó la importancia de que Colombia contribuya a la construcción de una nueva justicia internacional, que blinde a la humanidad de la barbarie generada por la crisis climática.
El presidente Petro le deseó a Eljach éxitos en la gestión que asumirá en firme el próximo 15 de enero y renovó su compromiso con La Guajira, región que está en el centro de las prioridades de este Gobierno
“Espero que tenga usted un periodo bastante importante para el país, que sea de paz. Ojalá podamos construirla”, expresó.