Ofrecen 60 millones por información del paradero de expersonera de Tamalameque

Ofrecen 60 millones por información del paradero de expersonera de Tamalameque

El municipio de Tamalameque, en el departamento del Cesar, se encuentra consternado por el reciente secuestro de Yennis Salazar Zabaleta, expersonera de la localidad. Junto a ella, también fueron secuestrados Andrés Urueta y el Ingeniero Agrónomo José Antonio Ardila. Este lamentable hecho ocurrió el 21 de febrero de 2025 entre los corregimiento de Saloa y Las Vegas, jurisdicción de Chimichagua, Cesar.

Las autoridades ya están investigando el caso y trabajan para encontrar a los responsables y asegurar el regreso de los secuestrados. Hasta el momento no hay información clara sobre los autores de este hecho.

A la zona se ha trasladado un equipo de investigadores, analistas, acompañados de medios técnicos para fortalecer y dar celeridad al proceso investigativo.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 60 millones de pesos a quien pueda aportar información que conduzca al paradero de las víctimas. Este recurso hace parte de una bolsa conjunta donde la Gobernación aporta 40 millones de pesos y la Alcaldía de Tamalameque 20 millones. La recompensa fue establecida al término de un Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Tamalameque, Cesar.

La comunidad permanece alerta y colaborativa, esperando la pronta liberación de Yennis Salazar, Andrés Urueta y José Antonio Ardila. Las autoridades piden que cualquier dato relevante sea comunicado a las entidades competentes.

Cualquier información puede ser crucial para el retorno seguro de estas personas y la tranquilidad de sus familias y amigos.

“Estamos consternados y preocupados, esperando noticias positivas para la familia de estas personas que se encuentran secuestradas. Un equipo interdisciplinario ha estado acompañando a las familias que están pasando por esta difícil situación”, recalcó Leonardo Vega, alcalde de Tamalameque.

Cabe recordar que el vehículo hallado incinerado era de propiedad de la expersonera, quien reside en la población juntos con sus familiares, quienes están pidiendo cadenas de oración por su pronta liberación.