Ocho militares muertos en accidente en Nariño; camión rodó por abismo
Durante horas de la noche de este domingo, 23 de febrero, se reportó un grave accidente de tránsito con un vehículo tipo camión que estaba transportando más de 20 militares.
De acuerdo con información compartida por el por el comandante del Ejército Nacional de Colombia, el general Luis Emilio Cardozo Santamaría, los hechos se registraron sobre el sector conocido como La Columpia, en la vía Barbacoas-Gualtal, Nariño.
El comboy, según se señaló, se dirigía hacía el municipio de Tumaco, cerca de la frontera con Ecuador y dejó, hasta el momento, 8 fallecidos y 16 soldados heridos.
A esta hora los organismos de socorro se encuentran en el área realizando la extracción de las víctimas, quienes eran parte de la Fuerza de Despliegue Rápido N.2 de la Tercera División del Ejército. Al parecer, el accidente se registró alrededor de las 9:10 de la noche.
Por ahora no se conocen más detalles del siniestro vial y las causas son motivo de investigaciones de las autoridades.

Así lo indicó la Tercera División de la Institución en su cuenta oficial de X, la cual, sobre las 3 a. m. informó del siniestro vial, donde el vehículo cayó a un precipicio.
Imágenes en redes sociales dejan ver las labores de rescate llevadas a cabo con ayuda de la comunidad desde altas horas de la madrugada y a algunos de los heridos, quienes piden ayuda en medio de gritos de dolor.

«Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo. Las labores de rescate y atención continúan en la zona», precisó el general Cardozo en un comunicado oficial difundido.
De igual forma, el comandante expresó su acompañamiento a las familias de los militares afectados y detalló que el segundo comandante del Ejército y una comisión de inspección se están trasladando a lugar de la tragedia para iniciar las indagaciones «que permitan esclarecer lo sucedido».

El Ministerio de Defensa se pronunció al respecto y confirmó que se han podido rescatar a 20 hombres que hacían parte del grupo de Despliegue con vida, pero con graves heridas.
«Expresamos nuestra solidaridad y sentido pésame a las familias de los soldados fallecidos tras el accidente de tránsito», se manifestó desde la cartera en un breve mensaje publicado en la red social X y, además, se declaró sobre los ocho soldados fallecidos:
«Su memoria, sacrificio y dedicación por la Patria vivirá siempre en los corazones de todos los colombianos y en el de sus seres queridos».

