Cinco capturados en las últimas horas en Valledupar por diferentes modalidades de hurto

En el marco de las acciones de seguridad y prevención del delito, la Policía Metropolitana de Valledupar, a través del personal del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, logró en las últimas horas la captura de cinco personas señaladas por el delito de hurto en distintas modalidades.
El primer caso se adelantó en una bodega en el barrio Simón Bolívar, en horas de la madrugada, en una rápida intervención fueron sorprendidos en flagrancia Jean Carlos Mejía, de 30 años, y Jairo Palomino, de 35 años, quienes habrían ingresado a una bodega de café mediante la modalidad de ventosa. En el hecho, los sujetos lograron sustraer un televisor, siendo capturados gracias a la oportuna reacción de las autoridades.
El siguiente resultado contra la delincuencia se presentó bajo la modalidad de cosquilleo en el barrio El Carmen en la carrera 4 con calle 17A, cuando un ciudadano abordó a los uniformados manifestando haber sido víctima del hurto de su teléfono celular, mediante la modalidad de cosquilleo. Gracias al rastreo por GPS, el dispositivo fue localizado en la calle 18B con carrera 5, donde fue hallado en posesión de un individuo que, al notar la presencia policial, arrojó el celular. La víctima reconoció el equipo como suyo e interpuso la denuncia. El capturado fue identificado como César Pérez, de 41 años, a quien se le informaron sus derechos.
Finalmente, en el barrio Don Carmelo, la reacción oportuna ante las voces de auxilio de una víctima permitió detener a dos sujetos implicados en un hurto a mano armada. El hombre denunció que, bajo amenazas con un revólver, le fueron despojados su motocicleta y su teléfono celular. Gracias a la información suministrada, se establecieron cierres en la zona, lo que permitió capturar en flagrancia a Jhonatan Cabarcas, de 19 años, en posesión del celular robado, y a José Garai, de 23 años, quien conducía la motocicleta. Ambos fueron plenamente reconocidos por la víctima.
Estos resultados son el reflejo del compromiso de la Policía Metropolitana en su lucha frontal contra el delito. Las cinco personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por los delitos que se les imputan. Se reitera el llamado a la comunidad para seguir denunciando cualquier hecho delictivo y así fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.