
El representante a la Cámara por Cambio Radical, Julio César Triana, denunció que fue víctima de un atentado armado cuando salía del municipio de La Plata, Huila, en compañía de su equipo de trabajo.
Según relató en un video publicado en su cuenta de X, el vehículo en el que se desplazaban fue atacado con pistolas y fusiles, provocando daños en al menos tres vidrios de la camioneta. Triana aseguró que en el momento del hecho no había presencia de fuerza pública en la vía.
“En este momento nos dirigimos al municipio de Paicol y requerimos de manera inmediata el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército Nacional. A pesar de los impactos de bala, gracias a Dios, mi equipo de trabajo y yo salimos ilesos”, expresó el congresista.
Triana pidió medidas urgentes de protección por parte de la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP) para prevenir nuevos ataques.
El parlamentario ha denunciado previamente amenazas de las disidencias de las Farc, atribuyéndolas a su postura frente a la política de paz total y su rechazo al reclutamiento de menores en el Huila.