Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • General
  • Concejo de Valledupar pone la lupa sobre el espacio público
  • General

Concejo de Valledupar pone la lupa sobre el espacio público

admin 8 de agosto de 2025
015f76ae-d6f4-4ed3-804a-13cb152c6446

En cumplimiento de la Proposición 025 del presente año, el Concejo Municipal de Valledupar llevó a cabo un debate de control político centrado en el creciente problema del uso indebido del espacio público, una situación que afecta la movilidad, el orden y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el debate, el concejal Juan Camilo Arias afirmó que, aunque esta situación viene de administraciones anteriores, el gobierno actual debe actuar con responsabilidad. “Por eso realizamos este debate, para buscar soluciones concretas que nos permitan recuperar el espacio público y garantizarle a los vallenatos una ciudad más organizada y segura”, indicó.

Por su parte, el concejal Fabio Mendoza reiteró que el Concejo está del lado de la ciudadanía, pero pidió que las soluciones estén dentro del marco legal. “Este debate demuestra nuestro compromiso con la comunidad. Ahora esperamos que las propuestas que surjan sean viables, responsables y se puedan ejecutar en el corto y mediano plazo”, dijo.

El concejal Manolo Fernández, ponente del debate, cuestionó la falta de control sobre el uso comercial del espacio público. “Si se va a ocupar, se debe tributar. Hoy no hay control sobre las vallas ni sobre el aprovechamiento económico que representa este uso. ¿Cuántas pagan por publicidad exterior?”, preguntó al secretario de Gobierno.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Félix Valera, explicó que la administración municipal ya ejecuta acciones como operativos, socializaciones y diálogo con ocupantes informales. “Estamos comprometidos con recuperar el espacio público. El alcalde Ernesto Orozco respalda plenamente esta tarea, que es clave para el orden y desarrollo de Valledupar”, concluyó. El debate quedó abierto para continuar construyendo soluciones.

About the Author

admin

Administrator

Visit Website View All Posts

Post navigation

Previous: Aseo del Norte lidera jornadas de limpieza que transforman y dignifican el espacio público
Next: Histórico: El Concejo de Valledupar lleva a la Administración Municipal al corazón del Pueblo Arhuaco con el ‘Gran Encuentro’

noticias relacionadas

IMG_6478
  • General

Procuraduría exige claridad en procesos de elección de contralores en Cesar y Valledupar

admin 9 de septiembre de 2025
4d44c391-434d-4561-8f71-b0a7cc312d49
  • General

Atentado contra precandidata Alexandra Pineda en zona rural de Manaure, Cesar

admin 8 de septiembre de 2025
7cc3bbbd-d3a7-4a9d-8400-d7a7160c0ea8
  • General

Jorge Celedón llega a Valledupar con su café “Ay Ombe Coffee” en la Feria Nuestro Sabor 2025

admin 5 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

IMG_6642
  • Nacionales

Abatido alias ‘Guillermino’, autor del atentado que mató a 13 policías

admin 10 de septiembre de 2025
IMG_6641
  • Internacionales

Charlie Kirk murió tras un ataque armado en una universidad de Utah

admin 10 de septiembre de 2025
IMG_6640
  • Nacionales

Petro retira del servicio activo al mayor general Hernando Garzón Rey por presuntos nexos con narcotráfico

admin 10 de septiembre de 2025
68f0cf0e-d164-4d76-93f3-7559d49cf387
  • Valledupar

El parque del barrio El Carmen se renueva y ya alcanza 50 % de avance

admin 10 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.