
Un nuevo hecho de violencia se registró en el sector de La Macarena, a orillas del río Guatapurí en Valledupar, donde un tiroteo dejó como saldo un hombre muerto, dos personas heridas y un capturado.
La víctima fatal fue identificada como Rodolfo Lorenzo Oñate, de 67 años y residente del barrio 9 de Marzo, quien, según las autoridades, presentaba antecedentes por concierto para delinquir. Oñate murió en el lugar de los hechos.
Los heridos fueron Anderson Antonio Angulo, quien recibió un disparo en el abdomen y permanece en estado delicado en la Clínica Médicos del Centro, y Edwin Arias Navarro, lesionado en el pie izquierdo y actualmente fuera de peligro.
En una rápida reacción, la Policía Metropolitana de Valledupar capturó a Nolger Altamar Armenta, alias “El Gallero”, de 40 años y residente en el barrio Pescaito. El detenido fue señalado de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades no descartan que este hecho esté relacionado con disputas por el control territorial del microtráfico en la margen derecha del río Guatapurí. En diciembre de 2024, operativos conjuntos entre Policía, Fiscalía y Ejército habían permitido la captura de presuntos integrantes de estas estructuras criminales en sectores como La Macarena, Pescaito y 9 de Marzo, además de la incautación de drogas y armas de fuego.