
La noche del domingo 24 de agosto se registró un incendio en una trituradora de la empresa A&G, ubicada a la entrada del corregimiento El Mamey, en jurisdicción de Curumaní, Cesar, lo que generó alarma en la comunidad y versiones que señalaban un posible atentado terrorista.
Sin embargo, el alcalde Hermes Martínez Úrsula desmintió esos rumores y aseguró que la conflagración no tuvo origen criminal.
De acuerdo con las primeras verificaciones técnicas, el incendio se habría producido por una fuga de gas en la planta, lo que ocasionó la emergencia. El Cuerpo de Bomberos de Curumaní atendió la situación de manera oportuna y logró controlar las llamas sin que se reportaran personas heridas.
El coronel William Morales, comandante de la Policía en el Cesar, también descartó que se tratara de un ataque. “Se tomó contacto con el jefe de la empresa y se logró establecer que todo obedeció a un daño eléctrico de la maquinaria, lo cual descarta cualquier tipo de atentado terrorista”, indicó en el uniformado.
Alcaldía mantiene su agenda de obras
El alcalde Martínez reiteró que su administración no se distrae con rumores y que el foco de su gestión seguirá siendo el impulso de proyectos de impacto social, como la ampliación de la cobertura de agua potable en varios corregimientos del municipio.