
En la tarde este jueves, 28 de agosto, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguro que pidió la militarización de la frontera entre Colombia y Venezuela, en zona del Catatumbo, según wradio.
El mandatario aseguró que la idea es “lograr reducir al máximo las fuerzas de la mafia”.
De acuerdo con el medio, Petro fue enfático en decir que ya hay una orden a las tropas, en específico, al Ejército Nacional para ampliar el número de efectivos en el Catatumbo colombiano, en donde ya hay presencia de unos 25 mil uniformados que adelantan operaciones contra el narcotráfico.
“No es la tierra la que le gana a la mafia, es la coordinación entre los dos estados quien lo logra”, comentó.
El pronunciamiento del presidente Petro se da luego también de que el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el pasado lunes, el despliegue de 15.000 militares en la región fronteriza con Colombia para reforzar la seguridad en la zona y combatir el tráfico de droga, precisó el medio.