
El histórico parque del barrio El Carmen, en la comuna uno de Valledupar, comienza a mostrar su nueva cara. Con un 50 % de avance en las obras, los vecinos ya vislumbran un espacio recreativo renovado y seguro, después de años de espera.
En la zona es evidente el movimiento de obreros y maquinaria. Se están levantando pórticos estructurales, instalando losetas y guías táctiles, y dando forma a los bordillos de confinamiento. También se construyen las redes eléctricas para las nuevas luminarias, junto con cajillas y pedestales que permitirán mejorar la iluminación y, con ello, la seguridad del parque.
Para los residentes, el cambio es motivo de esperanza. “Aquí solo se respira alegría y agradecimiento, porque por fin una administración nos mira y decide invertir en nuestro barrio”, comenta Jaime Centeno, uno de los líderes comunitarios.
La intervención hace parte de un plan más amplio de recuperación de escenarios recreodeportivos en Valledupar, que incluye parques como Altos de Comfacesar y El Viajero, ya entregados a la ciudadanía. En total, la inversión supera los $3.762 millones, financiados con recursos provenientes de los impuestos locales.
El nuevo parque del Carmen será un espacio pensado para la convivencia y el esparcimiento, que busca devolverle a esta zona tradicional de la ciudad un lugar digno para el encuentro de sus habitantes.