Valledupar se convierte en epicentro de la tecnología con Colombia 4.0

Valledupar se convierte en epicentro de la tecnología con Colombia 4.0

La Universidad Popular del Cesar (UPC) vive dos días de intensa actividad tecnológica. Estudiantes, docentes, emprendedores y líderes del sector digital llenaron este 15 de septiembre la sede Sabanas para asistir a Colombia 4.0, el evento más grande del país en innovación y talento digital, que se extenderá hasta el 16 de septiembre.

El encuentro arrancó con una muestra folclórica de los grupos culturales de la UPC y continuó con un reconocimiento del Ministerio TIC al rector Rober Romero Ramírez y a los responsables TIC de la Gobernación y la Alcaldía de Valledupar.

Durante las jornadas se desarrollan más de 30 conferencias y talleres sobre inteligencia artificial, robótica, videojuegos, fintech, ciberseguridad, edtech y tecnologías emergentes, con especialistas invitados de diferentes regiones.

William Sánchez, director de Economía Digital del Ministerio TIC, destacó la masiva asistencia: “No es un encuentro más, es el más importante del país en tecnología”.

Para el rector de la UPC, ser sede del evento “fortalece la agenda académica y consolida el compromiso de la región con la innovación y el emprendimiento”.

Colombia 4.0 cumple 15 años y recorre 11 ciudades del país con encuentros gratuitos que mezclan agenda académica, espacios de conexión institucional y oportunidades de empleo y formación para el talento digital.

El impacto se siente también entre los asistentes. María Valentina Cruz, estudiante de grado noveno, describió la experiencia como “futurista y creativa”, mientras que José Alberto Chaparro, de Ingeniería de Sistemas, destacó “la oportunidad de ver de cerca inteligencia artificial y desarrollo de software, la actualidad y el futuro en un mismo espacio”.