Miguel Morales celebra 40 años de vida artística con homenaje sinfónico en Valledupar

Miguel Morales celebra 40 años de vida artística con homenaje sinfónico en Valledupar

La música vallenata se viste de gala este jueves con el homenaje que la Escuela de Formación Artística de Comfacesar (Esfacom) rendirá al cantautor Miguel Morales, quien celebra cuatro décadas de trayectoria musical.

El evento se realizará en el auditorio del colegio Comfacesar, a partir de las 4:30 de la tarde, y contará con la participación especial de la Sinfónica de la institución, que interpretará versiones sinfónicas de los grandes éxitos del artista.

Morales, reconocido por ser cofundador de Los Diablitos junto al fallecido Omar Geles, expresó su gratitud durante una entrevista con Radio Guatapurí:

“Recibo este homenaje agradecido con Comfacesar. Se está cultivando algo que da fruto, una dinastía que deja mi legado. Qué bonito poder disfrutarlo en vida”.

Su carrera comenzó en 1982 junto a los hermanos Figueroa, Wilfran Negrete y Carlos Bracho, pero fue su encuentro con Omar Geles en la discoteca Broadway de Valledupar el punto de partida de una historia que transformó el vallenato romántico con temas inmortales como “La Carta” y “Los Caminos de la Vida”.

A sus 40 años de carrera, Miguel Morales sigue vigente. Junto a Pepín Soto, prepara un nuevo álbum y mantiene una intensa agenda de conciertos en Colombia y otros países de América Latina. Además, anunció una gira por Europa en febrero de 2026 junto a Los K Morales, agrupación integrada por sus hijos.

El homenaje de Comfacesar busca no solo exaltar su legado, sino también reafirmar el compromiso de la institución con la preservación de la cultura vallenata y el reconocimiento a los artistas que han marcado la historia musical del Caribe colombiano.

“Agradezco a todos los que me han acompañado en estos 40 años de vida artística. Este homenaje me llena de emoción y orgullo por mi tierra”, expresó el intérprete de “Sirena encantada” y “Mi diosa humana”.