Tragedia aérea en Vaupés: tres funcionarios de la Registraduría murieron tras accidente de avioneta

Tragedia aérea en Vaupés: tres funcionarios de la Registraduría murieron tras accidente de avioneta

La Aeronáutica Civil confirmó la muerte de tres funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el piloto de la aeronave HK-641 de la empresa Nativa Air, que se accidentó este lunes 10 de noviembre en zona rural del departamento del Vaupés.

La avioneta cumplía la ruta Yavarate – Papunahua – Bocoa – Mitú, trasladando a los funcionarios que adelantaban la jornada de inscripción ciudadana en puestos de votación de varios corregimientos del territorio.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Aerocivil, el avión perdió contacto con la torre apenas dos minutos después del despegue, y posteriormente fue hallado totalmente incinerado.

“La Aerocivil lamenta confirmar que, como resultado de las operaciones de búsqueda y rescate SAR, la aeronave HK-641 fue localizada y la información preliminar indica que se encuentra totalmente incinerada; se presume que no hay sobrevivientes entre los cuatro ocupantes”, informó la entidad.

Las víctimas

A bordo de la aeronave viajaban los funcionarios de la Registraduría:

  • Gabriel Gómez Sánchez
  • José Misael Silva Bernal
  • Nadia Valentina Valencia Yepes

A través de su cuenta de X, la Registraduría Nacional lamentó profundamente el siniestro y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Tras cumplir con su labor durante la primera jornada de inscripción de ciudadanos, nuestros funcionarios se dirigían en una avioneta hacia Mitú cuando se presentó el accidente, en el que lamentablemente perdieron la vida”, señaló el registrador nacional, Hernán Penagos.

Autoridades investigan las causas del siniestro

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo del Vaupés, Tatiana Morales, informó que el accidente ocurrió minutos después de despegar del área no municipalizada de Bocoa, y que por ahora se desconocen las causas del siniestro.

“Las autoridades aeronáuticas y los organismos de socorro adelantan las investigaciones correspondientes para establecer qué originó el accidente”, explicó Morales.

Equipos de rescate y personal técnico de la Aeronáutica Civil permanecen en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los restos y recopilar información que permita esclarecer las circunstancias del trágico suceso.