Didier Lobo CR 5 recorrió el centro y sur del Cesar con memoria, gestión y respaldo ciudadano

Didier Lobo CR 5 recorrió el centro y sur del Cesar con memoria, gestión y respaldo ciudadano

En el centro y sur del Cesar no solo recibieron a un senador en campaña, recibieron a un hijo de la tierra que volvió con recuerdos y compromisos renovados.

Didier Lobo Chinchilla, aspirante por tercera vez al Senado de la República con el número 5 en el tarjetón de Cambio Radical, recorrió Aguachica, La Gloria, Pelaya, La Costilla, Gamarra, San Martín, Tamalameque, Pailitas, Río de Oro y San Alberto.

Si agenda se extendió a Ocaña, en Norte de Santander, y El Banco, en el Magdalena, donde recibió el respaldo de líderes políticos y comunitarios.

En Aguachica, la emoción fue evidente; mientras recorría las calles del municipio en compañía de don Víctor Roqueme y grandes coequiperos como el médico Luis Fernando Peña, Fernando Vacca, la concejal Johanna Bayona, Uriel Torres, Pedro Solano, Rafael Molano, y un sinnúmero de líderes, familiares y amigos, Lobo recordó sus primeros pasos en la política, las conversaciones en las plazas y las luchas compartidas con la comunidad. “Aguachica es la segunda capital del Cesar y también un lugar que forma parte de mi historia personal. Aquí guardo recuerdos imborrables de mi niñez, mis abuelos paternos levantaron con esfuerzo la panadería Tequendama, un símbolo de trabajo y dignidad. Incluso, una de mis hijas nació aquí, lo que hace este vínculo aún más profundo”.

Allí, Lobo Chinchilla reafirmó su compromiso contra las tarifas abusivas de energía y destacó proyectos de infraestructura que conectan la región.

En La Gloria y Gamarra, CR 5 habló con firmeza de las batallas legislativas que permitieron que las regalías regresaran a los municipios productores, garantizando inversión en obras palpables que hoy son orgullo local. En San Martín, donde DILO cuenta con el respaldo irrestricto del exalcalde Leusman Guerra y el exdiputado Robinson Galván, la narrativa se centró en el agro y la minería responsable, siempre con la bandera del ambiente y el desarrollo sostenible, recordando que la riqueza del territorio debe ser cuidada y compartida.

Este mensaje también fue compartido en Tamalameque, centro del departamento, donde el apoyo estuvo de parte de Lucho Lascarro y varios líderes. En esta misma franja, Pailitas, donde CR 5 contó con el respaldo de Raúl Romero y Kathleen Mariño, la conversación giró hacia la juventud y la cultura, con propuestas que buscan abrir oportunidades y fortalecer la identidad regional, porque, como dijo el senador, “sin raíces culturales no hay futuro político”.

Y cobijado por la energía positiva de la gente de San Alberto, CR 5 estuvo rodeado por la exalcaldesa Nury Cataño y los concejales de Cambio Radical. La comunidad celebró con alegría la aprobación de la Ley de Saneamiento de Predios, impulsada por Didier Lobo desde el Congreso. Una iniciativa de Cambio Radical que beneficia a más de 3 millones de familias colombianas, incluidas muchas de este municipio que ahora podrán avanzar en la titulación de sus viviendas.

Este recorrido que incluyó a Río de Oro y Ocaña (NS) donde exalcaldes y líderes se pusieron la camiseta CR 5, fue más que protocolario, fue un reencuentro con la memoria y la emoción de un líder que combina experiencia legislativa, preparación académica y compromiso social. Didier Lobo, administrador de empresas y magíster en gestión pública, se mostró cercano, dinámico y dispuesto a seguir siendo la voz que defiende al Cesar en el Senado. Con el número 5 en el tarjetón y las iniciales del partido Cambio Radical, CR, el mensaje es claro: cinco sentidos, cinco razones, cinco compromisos. El CR 5 es fuerza, alegría y resultados.