Murió alias ‘Gonzalito’, segundo cabecilla del Clan del Golfo, tras ahogarse en un río de Córdoba
José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias ‘Gonzalito’, considerado el número dos del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados de esa organización criminal, murió tras ahogarse en un río del departamento de Córdoba. La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien indicó que se trató de un accidente mientras se movilizaba por la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en el río Esmeraldas, en jurisdicción del municipio de Tierralta, cuando la lancha en la que se desplazaba junto a su esquema de seguridad se volcó. Aunque fue auxiliado por miembros de una comunidad indígena cercana, no logró sobrevivir.
Alias ‘Gonzalito’ rendía cuentas a Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, y por su captura las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos. Tenía un amplio prontuario por delitos como narcotráfico, homicidio y concierto para delinquir, además de ser señalado como articulador de rutas de salida de droga por el Caribe y el noroccidente del país.
El Gobierno Nacional señaló que su muerte representa la salida de uno de los principales hombres de confianza de la cúpula de esa organización criminal, considerada la más grande del país y recientemente designada como organización terrorista por Estados Unidos.
