Campaña de Iván Cepeda denunció bloqueo y agresiones durante recorrido en San Martín, Cesar
La campaña política liderada por Iván Cepeda y Aída Quilcué denunció presuntos actos de intimidación y bloqueo contra la caravana denominada “La Chiva por la Vida” cuando se dirigía hacia el municipio de San Martín, en el sur del Cesar.
Según el pronunciamiento entregado por integrantes del Pacto Histórico, el recorrido fue detenido por simpatizantes del candidato presidencial Abelardo de la Espriella, quienes habrían impedido el avance de la movilización política en medio de momentos de tensión.
La campaña aseguró que los hechos representan una vulneración al libre ejercicio de la actividad política y anunció que presentará una denuncia formal ante la Mesa Departamental de Garantías Electorales.
En el comunicado también se cuestionó la actuación de la Policía Nacional, señalando que no se habrían brindado las garantías necesarias para permitir la continuidad de la caravana.
“A pesar de esta agresión, la dignidad del pueblo no se detiene”, expresó la campaña, que además aseguró que continuará desarrollando actividades políticas en distintos municipios del departamento.
La representante a la Cámara Alexandra Pineda también se pronunció sobre lo ocurrido y calificó como inadmisibles los hechos registrados durante el recorrido hacia San Martín.
Previo a este incidente, la caravana había recorrido municipios como Pueblo Bello, Manaure, La Paz, San Diego, Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Curumaní y Aguachica, donde realizaron encuentros políticos y actividades de campaña.
Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades frente a las denuncias realizadas por el movimiento político.
