Un hombre murió tras intercambio de disparos con la Policía luego de un presunto hurto en Valledupar
Un hombre identificado como Edilson Arias murió luego de resultar herido durante un procedimiento de la Policía, ocurrido este martes 29 de septiembre en el barrio Álamos 3 de Valledupar, después de que dos personas fueran perseguidas por las autoridades tras un presunto hurto.
El procedimiento comenzó alrededor de las 11:40 de la mañana, cuando uniformados activaron el Plan Candado para seguir a los dos hombres que escapaban en una motocicleta. De acuerdo con el reporte policial, al notar la presencia de la patrulla, uno de los ocupantes habría accionado un arma de fuego contra los uniformados, lo que desencadenó un intercambio de disparos.
Durante la reacción, Arias resultó herido y cayó de la motocicleta. El reporte indica que recibió un impacto de arma de fuego en la región dorsolumbar, con orificio de entrada y sin salida, por lo que fue trasladado inicialmente para recibir atención médica en la Clínica Santa Isabel. Posteriormente, el centro asistencial confirmó su fallecimiento.
En el lugar del procedimiento fue encontrado un revólver calibre .38 con cuatro cartuchos percutidos, arma que, según la información preliminar entregada por las autoridades, habría sido portada por Arias.
El otro ocupante de la motocicleta, un hombre de 28 años que se movilizaba como conductor, fue capturado en flagrancia y quedó a disposición de las autoridades competentes para las actuaciones judiciales correspondientes.
La investigación tiene como punto de partida un presunto hurto ocurrido minutos antes en inmediaciones de la diagonal 21, cerca del establecimiento D1, donde los dos hombres habrían despojado a una persona de una pulsera de oro.
Las autoridades deberán establecer las circunstancias exactas en las que se produjo el intercambio de disparos y avanzar en la investigación por el presunto hurto, mientras el capturado queda a disposición de la autoridad judicial.
