Atentado con carro bomba en Casanare deja cuatro heridos: ofrecen $50 millones de recompensa

Atentado con carro bomba en Casanare deja cuatro heridos: ofrecen $50 millones de recompensa

Un atentado con carro bomba en el peaje San Pedro, ubicado en la vía entre Villanueva y Monterrey, mantiene en alerta al departamento de Casanare. La explosión ocurrió durante la madrugada de este viernes y dejó cuatro personas heridas.

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una recompensa de $50 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque.

El mandatario señaló que, en las últimas semanas, la fuerza pública ha adelantado operaciones contra grupos armados ilegales en el norte del departamento, especialmente contra el ELN. Por eso, las autoridades investigan si el atentado estaría relacionado con una retaliación de estas estructuras.

Las cámaras de seguridad del peaje registraron el momento en que un hombre dejó el vehículo en el lugar, descendió y huyó en una motocicleta. Segundos después, el carro explotó.

Ortiz Zorro indicó que las autoridades revisan las grabaciones para recopilar información que permita avanzar en la investigación y establecer quiénes están detrás del ataque.

Entre tanto, se evalúan los daños ocasionados a la infraestructura para determinar cuándo se podrá restablecer la movilidad por este corredor vial.

El atentado también generó el rechazo de la ministra de Transporte, Elsa Noguera, quien calificó el hecho como un acto criminal que atenta contra la vida de los ciudadanos y su derecho a movilizarse de manera segura.