Buscan cuerpo de hombre que habría fallecido en mina de Drummond

Buscan cuerpo de hombre que habría fallecido en mina de Drummond

Un hombre de 32 años, habría fallecido en la mina El Descanso perteneciente a la multinacional Drummond, ubicada en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar, luego de que al ingresar a los predios de la compañía habría sufrido un accidente al resbalarse y quedar sepultado por la caída de material en una de las escombreras, afectada por las fuertes lluvias.

El caso se presentó el pasado domingo, según lo manifestado por la compañía, al mismo tiempo que indicaron que el fallecido se encontraba acompañado por otras personas que no hacen parte de la multinacional, y que ingresaron a los predios de manera ilegal.

Asimismo indicaron que estas personas fueron quienes informaron a las autoridades sobre lo sucedido, sin haber reportado el hecho a los empleados de la mina.

“Desde el domingo se han hecho presentes las autoridades competentes, y basándose en la información proporcionada por uno de los invasores, pudo determinarse el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos, el cual fue debidamente acordonado con la colaboración del Departamento de Seguridad Industrial de la empresa”, refirió Drummond a través de un comunicado de prensa.

Igualmente manifestaron que dadas las condiciones de la zona, solicitaron la presencia y colaboración de la Agencia Nacional de Minería para que evalúe las mejores opciones para la búsqueda y eventual rescate de la persona desaparecida, ya que el cuerpo aún no ha sido encontrado.