Más de $35 millones vendió el Mercado Campesino en el CDV

Más de $35 millones vendió el Mercado Campesino en el CDV

Luego de tres décadas de estar obteniendo $7.000.000 en ganancias con las ventas del tradicional mercado campesino que se realiza en el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, del barrio Sabanas del Valle, los productores y trabajadores del campo que ofrecen cada domingo los alimentos de la canasta familiar en este sector de la comuna cuatro de Valledupar están felices, porque por primera vez en su historia vendieron $35.363.800 en los diferentes productos ofertados en el nuevo formato del mercado liderado por la Alcaldía de Valledupar.

“Superó más del 100% de las ventas. Fue bastante personal, diferente a la que acostumbra a llegar a esta zona. La gente tuvo muy buena aceptación. Fue una jornada de primera. Este apoyo del alcalde Mello Castro fue de gran importancia para nosotros”, indicó el presidente de la Asociación de Proveedores del Mercado Campesino de Valledupar (Apromeccv).

Pero esta no es la única noticia que alegró a los miembros de esta asociación. Luego de un recorrido por los diferentes stands, el alcalde Mello Castro González visitó la bodega de este gremio donde ratificó su respaldo mediante la materialización del proyecto de adecuación y dotación del centro de acopio, el cual incluye mejora de piso, techo, baños y la entrega de carpas, sillas, neveras, entre otros.

“Este fue un compromiso que se hizo en campaña y hoy lo asentamos diciéndoles: la bodega se va a arreglar, vamos a tener el cuarto frío que tanto necesitan para tener las verduras frescas y, adicional a eso, nuestros campesinos podrán contar con las herramientas que necesitan para que a partir del 2022 puedan ellos seguir con estos excelentes mercados y así ofrecerle a Valledupar una posibilidad del campo a la casa”, aseguró la secretaria Emma Carrascal De La Peña.

Por su parte, el alcalde Mello Castro manifestó: “Seguimos comprometidos con nuestros campesinos. Siempre los tendremos en cuenta y le apuntaremos a la recuperación económica de nuestro municipio. Este es el tiempo de ellos, de nuestra gente”. Anunció además, que contarán con la maquinaria amarilla para el mejoramiento de las vías y de la competitividad e inclusión productiva de los pequeños productores del municipio.

Tanto productores como habitantes resaltaron esta jornada. Karen Vergara especificó: “Excelente estas actividades, muy buenas las ventas, gracias al Alcalde, que nos ha dado la oportunidad de participar”, mientras que, Sandra Sánchez mencionó: “Excelente, muy buenos productos, frescos, muy chévere. Acostumbramos a venir aquí pero hoy nos ha llamado mucho la atención de los productos que hemos encontrados, hay más”.

Fueron más de 70 líneas de productos de la canasta familiar los ofertados en esta 4ta versión de esta actividad que hace parte de la estrategia ‘Yo le compro a Valledupar’, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, favoreciendo a los habitantes de los más 35 barrios que hacen parte de la comuna cuatro y alrededores. Esta apuesta al fortalecimiento de la dinámica económica local contó con la participación de 25 productores y empresarios del campo.