Masacran a tres hermanos en Bolívar, Cauca

Masacran a tres hermanos en Bolívar, Cauca

Las víctimas fueron sacadas de su vivienda por hombres armados. El Ejército busca a los responsables en la zona

En las últimas horas de este domingo se conoció que tres miembros de una misma familia fueron asesinados este sábado 30 de abril en el municipio de Bolívar, al sur del Cauca. Las autoridades todavía intentan esclarecer los motivos de esta masacre.

“Hacia las 11:00 de la mañana ingresaron tres cuerpos sin vida al hospital de Bolívar. Tenían impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron en la vereda Morales, a tres horas del casco urbano”, confirmó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Cauca.

Testigos en la zona le narraron a medios locales que los tres hermanos fueron sacados de su vivienda por armados y, posteriormente, los asesinaron.

Se estableció que las víctimas fueron identificados como José Benito Ruano Rivera de 55 años, José Arcadio Ruano Rivera de 57 años y Cayo Ruano Rivera de 59 años.

El comandante Martínez añadió que una de las causas del asesinato sería un ajuste de cuentas y añadió que en la zona hay presencia del frente Manuel Vázquez Castaño del ElN.

“Allí se dedican a la cadena ilegal del narcotráfico y la minería ilegal. Se coordinó con el Ejército el control del área para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho”.

Según Indepaz, esta se configura como la masacre 37 de 2021.