Avanza la recuperación de Monómeros como actor del crecimiento del agro en Colombia

Avanza la recuperación de Monómeros como actor del crecimiento del agro en Colombia

Con la llegada del buque proveniente del Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui en Venezuela, arribaron las primeras 8 mil toneladas de urea enviadas directamente de la Petroquímica de Venezuela S.A. – Pequiven para iniciar la recuperación de las operaciones de Monómeros y garantizar la sostenibilidad alimentaria de Colombia.

En un emotivo evento de apertura con trabajadores y medios de comunicación, el presidente Pedro Rafael Tellechea manifestó “Monómeros está diseñada para operar de la mano de su petroquímica, su accionista e impulsor de su desarrollo, es una relación necesaria e inquebrantable. Éste fue un sueño de hermandad entre dos países que juntos hacen grande a nuestros pueblos latinoamericanos”.

Monómeros nació hace 54 años, con el propósito de aumentar la producción industrial y agrícola de Colombia para reemplazar el modelo de importaciones. Venezuela con alta disponibilidad de materias primas y Colombia con un robusto mercado potencial, garantizan el éxito de la compañía y la dinamización de diversos sectores.

“Hoy, Pequiven y Monómeros, juntos, retoman el sueño binacional industrial, potenciando su línea de fertilizantes, su principal negocio en el territorio colombiano, para beneficiar la agricultura, el desarrollo rural y contribuir a la meta de convertir a Colombia en una despensa de alimentos para el mundo”.

La recepción estuvo acompañado por la nueva junta directiva, la gerente general Ninoska La Concha, el equipo gerencial y trabajadores de diferentes áreas de la compañía, quienes sosteniendo banderas de Colombia y Venezuela, evocaron la alegría que significa el restablecimiento de las relaciones comerciales y con esto la llegada de los insumos fundamentales para la continuidad de las operaciones de Monómeros. Así mismo, Tellechea anunció que en los próximos días continuará el abastecimiento de materias primas con la llegada de KCL, MAP y otros nutrientes fundamentales para la fabricación de los fertilizantes que requieren los suelos y cultivos colombianos.

En medio de las restricciones de materia prima en el mundo, los altos precios internacionales y la necesidad de continuar con la producción agrícola nacional, Monómeros y Pequiven, con el apoyo del gobierno de Colombia, brindan hoy al país la oportunidad de contar con la materia prima necesaria para mantener la sostenibilidad agrícola del país, continuar fertilizando los campos y elevar la rentabilidad de los productores colombianos.