Abejas africanas causaron pánico en colegio de Valledupar
Estudiantes y profesores de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, ubicada al sur de Valledupar, debieron ser evacuados la mañana de este lunes cuando se alborotó un enjambre de abejas africanas al interior del plantel.
“A algunos estudiantes y docentes les picaron las abejas. De todas maneras, la situación es preocupante porque es una población estudiantil que no sabemos si alguno presenta alergia a la picadura de abeja… Acá adentro siempre tratamos de convivir con ellas, pero ya se vuelven agresivas que no hay cómo hacer para que se retiren de la institución”, explicó el rector del colegio, Pablo Celestino Torres Daza.
Hasta la institución se trasladó un grupo de expertos del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, que atendió la emergencia. «En el procedimiento evacuamos a tanto profesores, alumnos y personas que hacían diligencias en la institución. Hacemos el procedimiento de captura de abejas que se encuentran debajo de un palo de mango y hay que eliminar desafortunadamente uno que se encuentra metido en las columnas de la institución», narró el sargento Tomás Charris, miembro del Cuerpo de Bomberos.