Alcadía de Valledupar implementará dispositivo para reducir la inseguridad en los taxis
Se trata del proyecto piloto ‘Luz de vida’, que operará el próximo miércoles para al menos 600 taxistas de Valledupar. Es un botón que será instalados en los vehículos de servicio público y que servirá para que el conductor pida auxilio cuando se encuentre en una situación de amenaza o hurto.
“El botón va instalado al interior del vehículo, en un sitio específico. Cuando el conductor se sienta en peligro, activa una luz externa que hace que la comunidad, la policía y el mismo gremio, pueda auxiliarlo”, explicó Julio Cesar Domínguez, presidente sindicato de taxistas de Valledupar.
Esta iniciativa implementada por la administración municipal busca contrarrestar la inseguridad que afecta al gremio de taxistas de esta sección del Caribe colombiano. El botón de pánico emite una luz roja luminosa, que advierte el riesgo en que se encuentra el conductor.
“El costo de este proyecto es de 65 millones de pesos. Era un clamor que venían haciendo el gremio de taxistas. Se les capacitará en torno a la aplicación de este dispositivo y de esta manera ellos pueden garantizar un mejor servicio”, destacó Mello Castro, alcalde de Valledupar.
La meta es que los dispositivos sean instalados a 1.200 vehículos que prestarán servicio durante la próxima temporada del festival vallenato.