Alcalde Mello Castro cumplió con la entrega de la nueva urgencia del Hospital Eduardo Arredondo, sede San Martín
Siete años transcurrieron para que la Comuna 3 de Valledupar, contara nuevamente con el servicio de urgencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín. Y fue la Administración de Valledupar en Orden, liderada por el Alcalde Mello Castro quien hizo realidad este sueño, con una inversión al rededor de los 7 mil millones de pesos.
Con esta importante obra se dignifica la prestación de los servicios en salud a los 81 mil usuarios del sector y zonas aledañas.
«Se acabó la larga espera. Esta obra, inconclusa por muchos motivos, desde que iniciamos nuestro gobierno asumimos la responsabilidad de terminarla. Hoy después de 7 años, reanimamos el HEAD sede San Martín y ahora el hospital tiene mucha vida para atender a nuestra gente» precisó el Alcalde Mello Castro durante su discurso en la entrega de la nueva obra para la comunidad vallenata.
Entre tanto, el gerente de la E.S.E., Miguel Soto Ruiz, detalló que el área de urgencias tiene dos accesos, emergencia, sala de espera, consultorios de triage, sala de reanimación, sala de procedimientos menores, entre otros, en un espacio de 956 metros cuadrados.
«No solo remodelamos el área de urgencias del head, también adecuamos el área de hospitalización y entregaremos una ambulancia cuyo valor fue de $294 millones de pesos, modelo 2023, debidamente dotada», especificó Miguel Soto, gerente de la E.S.E.
El primer turno en urgencias, se dió posteriormente a la apertura oficial de la obra adelantada por la administración.
En ese sentido, médicos, enfermeras, regentes de farmacia, bacteriólogos, radiólogos, auxiliares administrativos, conductores de ambulancia, entre otros, entrarán a la atención que será por 24 horas.