Alcaldía contrató servicios para atender mega colegios de Valledupar y educación en Villa Germania
Con el dinamismo que caracteriza al gobierno del alcalde Ernesto Orozco, se firmó el contrato con la Diócesis de Valledupar para atender a la población educativa en los mega colegios César Pompeyo Mendoza, Ricardo González y Andrés Escobar Escobar, en el Municipio.
De la misma manera fue pactada la inclusión del cuerpo docente para el corregimiento de Villa Germania, zona considera como de difícil acceso ubicada en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El secretario de Educación municipal, Camilo Pinto Morón, aseguró que el acuerdo permite cobijar a más de 5.000 estudiantes de educación básica primaria y secundaria.
“Este componente de educación contratada corresponde a un proyecto conocido como canasta educativa, donde tenemos un proceso de concertación con las etnias kankuamas, wiwa y kogui, para la operación del sistema educativa, por eso demoramos un poco, pero ya solventamos esta etapa y arrancamos el calendario escolar esta semana en la educación contratada en Valledupar”, explicó Pinto Morón.
Este proyecto se ejecuta dado que el Municipio de Valledupar no cuenta con el personal suficiente para atender toda la oferta académica demandada por el sistema educativo, sin embargo, la Secretaría de Educación Municipal presentó el diagnóstico y encontró solución con el apoyo de la Diócesis de Valledupar.