A son de caja, guacharaca y acordeón, y con la interpretación de los éxitos del artista Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz, el alcalde Mello Castro González dio el banderazo con el que se empezó a eregir el parque que llevará el nombre de este maestro de la música vallenata.

“Aquí se le abre otro espacio al legado musical del maestro Poncho Zuleta, que es un artista representativo para las antiguas y nuevas generaciones del género vallenato. Cuando decidimos realizar esta obra pensamos en crear un nuevo espacio turístico, emblemático como cada uno de los entornos de Valledupar, que le hacen más atractiva para propios y visitantes”, indicó el alcalde Mello Castro.

Además de zonas verdes y una moderna plazoleta, el parque Poncho Zuleta contará con una figura representativa del artista, lograda gracias a una convocatoria pública de la administración municipal a través de la Oficina de Cultura. El inicio de la obra fue agradecida por el mismo Poncho.

“Para mí es honroso este homenaje que se me hace en vida y que hoy me entusiasma y me pone en un puesto de privilegio en la música vallenata. Señor alcalde, recibimos este reconocimiento con profunda humildad, con sentimiento y orgullo”, expresó Zuleta.

Esta obra tiene el propósito de resaltar el aporte que, por más de 50 años, le ha hecho ‘El Pulmón de Oro’ al folclor vallenato.