Alteración del orden público en Becerril por conteo de escrutinios
A esta hora se vive alteración del orden público en el municipio de Becerril donde la ciudadanía ha mostrado su inconformismo por los resultados de las elecciones territoriales a la Alcaldía, en las que resultó ganador Fabián Martínez.
Ciudadanos argumentan que hubo irregularidades en los formularios E14- y C11, por lo que piden a la administración municipal garantías para los escrutinios.
«Hay alteración del orden público en el municipio de Becerril no se han podido empezar los escrutinios que estaban planificado para la noche anterior por los mismos disturbios además de personas que no abandonaron los puestos de votación, le negaban el acceso a las personas delegadas por la campaña de Andrés Fernández, por eso se aplazó para el lunes a las 9:30 y nada que empezaron», indicó un ciudadano.
Debido a esta situación, al parecer, los escrutinios serían traslados a Valledupar para evitar inconvenientes y mayor alteración del orden público.
Por su parte, el alcalde Raúl Machado, indicó que ha hecho un llamado a la calma de la ciudadanía y a la fuerza pública.
«La situación está tensa desde ayer -domingo-, se notó la falta de control por parte de las autoridades y no se dio lo planificado en los comité de seguimiento electoral (…) Hemos pedido ayuda a la Policía, está Esmad tratando de calmar la situación. En la Instirución Educativa Ángela María Torres se ha disparado la alteración del orden público, hay ciudadanos enfrentados. Hago llamado al coronel para que tome decisiones contundentes por la alteración la población», sostuvo el mandatario.