Formalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Gustavo Petro inscribió su candidatura presidencial por el Pacto Histórico. El senador expresó que su posible gobierno hará unas transiciones, como la transición de la economía, del extractivismo hacia la producción de la agroindustria, la industria, el turismo.

«Agradecemos al alma liberal de Colombia que nos ha ayudado a construir este país. Que nos ayudó, como historia nacional, a acabar con la esclavitud y que planteó por primera vez la necesidad de una reforma agraria y una modernización del agro», expresó.

Petro se someterá a la consulta interna del Pacto Histórico el próximo 13 de marzo frente a Francia Márquez, Roy Barrera, Arelis Uriana y Alexander López.

La inscripción ante la Registraduría de la precandidatura de Gustavo Petro se da apenas un día después de un evento en el que el Pacto Histórico presentó formalmente sus listas al Senado de la República (que será cerrada en cremallera entre hombres y mujeres) y a la Cámara de Representantes en varias regiones del país.

Por admin