La ola de homicidios selectivos en el distrito de Riohacha no cesa, este domingo han sido asesinadas cuatro personas, entre ellas, una mujer quien fue encontrada en un sector enmontado en las faldas del casco urbano del Distrito.
El primer hecho de sangre ocurrió promediando las 3:00 de la madrugada, en la carrera 7H con calle 57, cuando dos hombres abordan a su víctima, Andrés David Pichón Rivadeneira, a quien atacan con un arma de fuego disparándole en repetidas ocasiones. Vecinos del sector manifiestan que escucharon más de 10 tiros y le habrían penetrado ocho proyectiles que acabaron con su vida, cuando recibía atención médica.
Cinco horas más tarde, le avisan a la fuerza pública que en el sector de una comunidad indígena había un cuerpo semidesnudo de una mujer.
Los uniformados se acercan al lugar y efectivamente, en la ranchería El Manantial, salida de Riohacha al sur de La Guajira, a la altura del kilómetro 3 encuentran el cadáver de una mujer, cuya edad oscila entre 35 a 40 años de edad, con signos de violencia, tortura y apuñalada en diferentes partes del cuerpo.
Nuevamente, antes del mediodía de este domingo, las balas asesinas vuelven a aparecer pero esta vez en zona rural del distrito de Riohacha. Fueron ultimadas dos personas de sexo masculino, quienes se desplazaban en una motocicleta por la troncal del Caribe, en jurisdicción del corregimiento de Camarones.
En el lugar de los hechos, una fallece de manera inmediata, mientras que la otra fue trasladada a una clínica de la capital de La Guajira, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, feneció; siendo identificadas como: José Luis Morillo Morris, natural de Barranquilla y Luis Alberto Vásquez, oriundo de Ciénaga.
Con estas muertes violentas, la capital de La Guajira se sigue manteniendo en el territorio guajiro con el mayor número de personas que han perdido la vida contra su voluntad. En lo que va del año, han fallecido en Riohacha aproximadamente 42 personas.
Fuente: La Guajira Hoy