La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el tarjetón oficial que recibirán los colombianos el próximo 29 de mayo en las elecciones presidenciales.

El sorteo para asignarle a cada partido y coalición su lugar se llevó a cabo esta en la mañana de este martes y concluyó con un total de nueve puestos: 8 para los candidatos presidenciales y sus fórmulas vicepresidenciales, y uno para la tradicional casilla de voto en blanco.

Además se presentó el formato para el conteo de votos y el Registrador Alexander Vega Rocha anunció que los jurados de votación serán cambiados para la próxima jornada electoral.

De acuerdo al sorteo, la primera posición la ocupará Rodolfo Hernández y su fórmula Marelen Castillo. En la segunda posición, John Milton Rodríguez, junto a Sandra de las Lajas Torres.

En la tercera posición estará Federico Gutiérrez con su fórmula Rodrigo Lara. En la cuarta casilla, Sergio Fajardo junto a Luis Gilberto Murillo. En la quinta posición, Enrique Gómez Martínez con su fórmula Carlos Cuartas. En la sexta posición quedó Gustavo Petro junto con Francia Márquez.

En la última fila aparecerán Luís Pérez junto con Ceferino Mosquera y en la octava casilla estará Ingrid Betancourt con su fórmula José Luis Esparza.