Luego de los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y disidencias de las Farc del autodenominado frente 19 en hechos ocurridos el pasado 26 de octubre en la vereda Hondo del Rio, zona rural de La paz, las autoridades de este municipio y del Departamento del Cesar, se reunieron en un consejo extraordinario de seguridad para implementar medidas ante estos hechos de orden público.
A través de un comunicado, la alcaldía de La Paz entregó detalles de las conclusiones de la reunión que se desarrolló junto a las autoridades como Ejército y Policía, y que busca generar medidas para garantizar la seguridad de la población civil.
“Este hecho, causó terror en la comunidad, ocasionando el desplazamiento forzado de una familia hacia la zona baja del territorio. Sin ocasionar pérdidas humanas o lesionados de ninguna de las partes. El Ejército Nacional incautó armamento corto y largo, municiones y demás elementos materiales”, dice el comunicado.
Por su parte, el comandante del Batallón de Alta Montaña N°7 del Ejército Nacional, teniente coronel, Fabián Forero, indicó que se desplegarán estrategias militares; “la seguridad de los campesinos está en nuestras manos, nuestras operaciones militares no se van a detener frente a estas intimidaciones, avanzaremos hasta el final”, expresó.