
Un avión comercial de Delta Airlines se estrelló este lunes, 17 de febrero, cuando se disponía a aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional de Toronto, en Canadá. Se trata del aeropuerto más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que la aeronave quedó sin alas y volcada en la pista de aterrizaje. Los clips también dejan ver una gran nube de humo saliendo del fuselaje y a los equipos de emergencia retirando a algunas personas de la aeronave siniestrada.
«Acabamos de aterrizar. Nuestro avión se estrelló. Está al revés», se escucha decir a una de las personas que grabó videos en la pista de aterrizaje.
Según el reporte oficial de las autoridades, tres personas resultaron heridas de gravedad en el accidente. Uno de los heridos en estado crítico es un menor de edad que fue trasladado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto.
Los otros dos heridos de gravedad son un hombre de 60 años y una mujer de 40 años que también fueron llevados en helicóptero a hospitales cercanos al lugar del accidente.
Además de los tres heridos críticos, otras 15 personas resultaron heridas en el accidente.
El avión involucrado es un CRJ-900 de Delta Airlines, que operaba el vuelo 4819. La aeronave había salido más temprano del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, en Estados Unidos, con destino a Toronto, en donde sufrió el accidente.
La información de Flightradar24 señala que el vuelo llegó a Toronto a las 2:13 p. m., hora local.
Al menos 80 personas viajaban en el avión en el momento del siniestro, según confirmó Anita Anad, ministra de Transporte de Canadá, en su cuenta de X. «Estoy siguiendo de cerca el incidente ocurrido en el Aeropuerto Pearson de Toronto en el vuelo 4819 de Delta Airlines procedente de Minneapolis. Todos los 80 pasajeros a bordo están presentes. Próximamente habrá más información», escribió la funcionaria.