Avioneta ambulancia se accidentó cerca a Santa Rosa de Osos, Antioquia: Cuatro personas murieron

Avioneta ambulancia se accidentó cerca a Santa Rosa de Osos, Antioquia: Cuatro personas murieron

La mañana de este jueves 21 de marzo, se produjo una tragedia aérea en zona rural de Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia, alli una avioneta ambulancia tipo Beech C90 King Air con matrícula HK4684, que se estrelló con cuatro personas a bordo las cuales ninguna logro sobrevivir al accidente.

Según información suministrada por la empresa Sky Ambulance, encargada de ofrecer los servicios de ambulancias aéreas, los ocupantes de la avioneta que perdieron la vida en este suceso, eran el piloto Carlos Saravia, el copiloto Sebastián Gómez, la médica Camila Vanegas y el enfermero Ángel Marañón, se pudo conocer que estas personas partieron a bordo de la aeronave desde el aeropuerto Los Garzones de Montería a las 6:11 a.m. con destino a la ciudad de Medellín, con la misión de recoger a un paciente en la capital antioqueña y trasladarlo a la capital de Córdoba.

«Según la información proporcionada por los organismos de emergencias de Antioquia, los cuatro ocupantes de la aeronave (piloto, copiloto, médico y enfermera) fallecieron en el accidente», agregó el comunicado.

sobre el incidente se detalla que este ocurrió cuando la aeronave sobrevolaba la localidad de Yarumal, en ese momento el piloto reportó problemas en la avioneta a traves de la radio antes de que las autoridades en Santa Rosa de Osos fueran alertadas sobre su caída en el sector El Roble.

Por su parte el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, ha informado que se sospecha que pudo haber una explosión en el aire, Las unidades de socorro lograron la extinción del incendio en el lugar del siniestro, mientras que un equipo especializado de la Aeronáutica Civil BRAC (grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia) ha comenzado las investigaciones para esclarecer las causas de lo ocurrido.

«Al llegar al lugar lamentablemente encontramos la escena de un accidente aéreo: un avión que se precipita a tierra y que se encontraba totalmente en llamas, sin encontrar sobrevivientes», informó el coronel Martínez, y agregó que los organismos de socorro «contuvieron» el fuego.

Las autoridades y organismos competentes trabajan de manera conjunta para determinar las circunstancias exactas del accidente y a su vez tomar medidas preventivas para evitar tragedias similares a futuro.