El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en la mañana de este martes la suspensión de la Lectura del Bando, que abría el Carnaval, y otros eventos masivos programados para enero, como conciertos, por el covid-19 en la ciudad.

“Para tener Carnaval y otros eventos que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, debemos y haremos un gran esfuerzo en enero, como medida preventiva”, dijo el mandatario.

Pumarejo agregó que, entre los eventos cancelados de este mes, están incluidos otros actos de precarnaval. Asimismo, indicó que el comité de expertos seguirá evaluando la situación y tomarán las medidas necesarias si existe un cambio abrupto.

“Llevamos 20 días con un incremento de casos por cuenta de ómicron. Según nuestras proyecciones, esto debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor de los escenarios, primeros días de febrero”, explicó el alcalde.

Así queda la programación del Carnaval 2022

En ese sentido, las autoridades del Distrito estiman que, posteriormente a esas fechas, se registraría en la ciudad un descenso “igual de rápido” en los casos positivos de covid-19.

Este último tiempo previsto en la disminución de los contagios coincide con la programación de los grandes eventos centrales del Carnaval de Barranquilla, que van desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo.

Por admin