Citan a Ana del Castillo y a otros cantantes por parranda en La Picota
La Procuraduría citó a los cantantes vallenatos: Ana del Castillo, el “Churo Díaz” y al “Mono Zabaleta”, a declarar, tras determinar que prestaron sus servicios en la fiesta que se celebró en el patio de los extraditables de la cárcel La Picota los días 24, 25 y 26 de septiembre.
La investigación se abrió por las presuntas irregularidades por parte de miembros del Inpec,al permitir el ingreso de licores, grupos musicales, cigarrillos y juegos de azar al Pabellón, de la ciudad de Bogotá.
Así mismo se encuentran involucrados el acordeonero del «Mono Zabaleta» Daniel Maestre Ramos, y su mánager, Fabio Quiroz.
Según el documento, el llamado a declarar de Ana Castillo se da por unos aparentes videos en los que estaba cantando.
Los artistas entre otras cosas, tendrán que dar detalles de quién los contrató, cómo fueron los pagos y bajo qué contexto acordaron asistir.
Por su parte, las autoridades también pidieron la autorización para escuchar el testimonio de varias personas privadas de la libertad que estuvieron en la “fiesta”.
Por estos mismos hechos ya están siendo investigados ocho funcionarios del Inpec, quienes habrían permitido la conducta prohibida de los reclusos.
Algunos informantes le aseguraron a la Revista Semana que la parranda fue en honor al día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, duró tres días e incluso hubo guardias que salieron del lugar en estado de embriaguez.