Compositor Adolfo Pacheco sufrió grave accidente, y su pronóstico es reservado
El compositor de La hamaca grande, Adolfo Pacheco sufrió un grave accidente de tránsito el pasado jueves cuando se movilizaba en el municipio de San Jacinto, Bolívar, con destino a Barranquilla. Todo ocurrió debido a que una llanta se estalló, el conductor perdió el control del vehículo y este terminó saliéndose de la vía.
El artista, de 82 años, ingresó al hospital de Calamar y de allí fue remitido Clínica Jaller de Barranquilla donde hasta ahora permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Iván Sanes, secretario de cultura del departamento de Bolívar dio a conocer que al maestro le realizaron un TAC “que arrojó como resultado trauma craneoencefálico, hematomas y tres fracturas en la cara”.
Según el parte médico, emitido este viernes 20 de enero por la clínica, Adolfo tiene antecedentes clínicos, pues es paciente renal crónico y por ello su estado de salud se ha ido agudizando.
“Politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en la columna cervical”, todo esto, agravado por “condiciones crónicas previas del paciente”, sostiene el comunicado de prensa.
El documento también añade que: “El paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”.
Parte médico Adolfo Pacheco
Miguel Pachecho, hijo del artista se pronunció y dijo que se le había realizado una intervención en los pulmones debido a un sangrado interno que tenía y que están a la espera de una valoración por parte del neurocirujano para determinar si se debe operar por el trauma craneoencefálico.
Adolfo Pacheco es una leyenda de su pueblo San Jacinto y de todo Colombia. El compositor nació el 8 de agosto de 1940 y en la trayectoria de su carrera muchos recuerdan canciones como “El mochuelo” y “El viejo Miguel”.
Por ahora se espera que la clínica emita un nuevo parte médico para saber sobre la evolución del maestro. Familiares, amigos y seguidores han estado pendientes del artista y esperan su pronta recuperación.