Creg propone programa de estímulos de ahorro de energía para evitar racionamiento
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) propone estímulos al ahorro de energía para evitar un racionamiento en el país. A través de un proyecto resolución se plantea beneficios para los que ahorren energía y sanciones para quienes excedan sus niveles de consumo.
Se trata de un proyecto resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas la cual busca entregar estímulos a todos los usuarios que ahorren energía y que contribuyan de alguna manera a superar la crisis energética que enfrenta el país.
El documento del colegiado muestra beneficios hasta de 1.3 veces de reducción en la tarifa de energía de acuerdo con el último promedio mensual de cada uno de los hogares.
Para el caso de las empresas tanto en la industria como el comercio se tendrá diferenciales debido a que los estándares de consumo son diferentes y así mismo se evaluarán sus beneficios.
Los incentivos se darán, pero las sanciones por cobros excesivos serán más severos.
De acuerdo con el proyecto resolución, los cobros por superar los niveles promedio pueden generar cargos hasta del 30 %.
La Creg, organismo independiente, contempló la medida por los riesgos mínimos de los embalses, y pese a que el Gobierno descartaba la implementación de un programa de ahorro.