En una nueva táctica “fallida” para pelear contra su proceso de revocatoria, Daniel Quintero sigue cuestionando las decisiones de la Procuraduría. Esta vez, el mandatario señaló que la institución “violó” su derecho a la defensa al informarle que no podría realizar una campaña por el NO de su revocatoria.

“Procuraduría viola nuestro derecho a la defensa al notificarnos que no podremos hacer campaña por el NO a la revocatoria. Esto vulnera la ley 1757 del 2015, la sentencia C 150 del 2015 y SU 077 del 2018. Acudiremos a instancias legales”, escribió Quintero en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la ley que menciona el mandatario, esta enuncia, específicamente en el Art. 34 que “desde la fecha en la que la autoridad competente determine, mediante decreto, cuando se realizará la votación sobre un mecanismo de participación ciudadana hasta el día anterior de la realización del mismo, se podrán desarrollar campañas a favor, en contra y por la abstención a cada mecanismo, cuando aplique”.

A lo anterior, se entiende que el mandatario aún no puede realizar o promover ninguna campaña en contra de la revocatoria. Esto, porque no se han definido por decreto las fechas en las que los habitantes de Medellín tendrían que votar para decidir si Quintero se queda en su puesto o no.

Por admin