Ejército Nacional trabaja por mantener la estabilidad del Cesar y La Guajira
En cumplimiento del Plan Ayacucho, la Décima Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de elementos de contrabando en el municipio de Maicao, y de intendencia, en Dibulla, La Guajira, así como material de guerra y comunicaciones en Agustín Codazzi, en el departamento de Cesar.
En total se incautaron cerca de 50.000 cigarrillos, 24 botellas de licor, 4 aires acondicionados y 60 ventiladores de contrabando, así como material de guerra y comunicaciones, representado en un arma corta, cartuchos, proveedores y un radio.
Así mismo, se efectuaron 4 capturas en flagrancia en Dibulla, La Guajira, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, lo que afecta la estructura financiera del grupo delincuencial organizado los Pachenca. De igual forma, en Riohacha se capturó con orden judicial a un hombre que al parecer, pertenecía al mismo grupo delincuencial, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio.
También se somete a la justicia a 2 sujetos pertenecientes al Clan del Golfo.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas del proceso de judicialización al igual que el material incautado.