El Cesar Presente En  XXIV Olimpiadas Iberoamericanas Fides Compensar 

El Cesar Presente En  XXIV Olimpiadas Iberoamericanas Fides Compensar 

Una delegación conformada por 47 chicos con síndrome de down y discapacidad cognitiva está representando al Cesar en las  XXIV Olimpiadas  Iberoamericanas Fides Compensar, evento que se está realizando en la capital del país del 21 al 27 de mayo con la participación de más de mil atletas especiales. 

En esta oportunidad son 11 modalidades deportivas atletismo, natación, ciclismo, ecuestre, baloncesto, fútbol, sóftbol, bolos, tenis de campo, gimnasia y patinaje) y se contará con cuatro más demostrativas  como juegos de mesa, capoeira, tenis de mesa y porras, con las que buscarán dejar claro que las capacidades del ser humano no tienen límite.

Las competencias comenzaron este martes y la delegación del Cesar  participa en las modalidades de atletismo, baloncesto, bolos, ecuestre, gimnasia rítmica, gimnasia artística, natación, patinaje y tenis, donde ya comenzaron a acumular medallas : María José Quintero (Síndrome de Down) se colgó medalla de oro en lanzamiento de pelota y oro en 25 metros carrera; Iván Camargo( Síndrome de Down) logró medalla de oro en carrera de 25 metros; Brayan Yamid Pulido Molina se colgó dos de oro en lanzamiento de pelota y carrera de 25 metros; en la modalidad de Salto, Jenifer Juliana Segura Montero ( Discapacidad cognitiva) logró colgarse la medalla de oro. 

En Gimnasia rítmica femenina, las deportistas del Cesar también se han destacado, Leidys Carolina Vega Diaz( Discapacidad cognitiva) obtuvo  medalla de oro en modalidad cinta y María Alejandra Salazar  Almendrales ( Síndrome de Down) obtuvo el bronce en esa misma modalidad. 

Este es un encuentro deportivo que representa la alegría, la emotividad y la sana competencia entre los atletas que llegan desde varios países con la ilusión de ganar medallas y hacer amigos. 

A través de estas justas deportivas se exalta la perseverancia, la disciplina, la valentía, la tenacidad y el coraje de los participantes, que llegan acompañados de sus familiares, cuidadores y entrenadores. 

“Los invitamos a disfrutar de este evento deportivo visitando las sedes de Compensar, la Unidad deportiva El Salitre y la Escuela de Caballería de Bogotá de la calle 142 con avenida Boyacá hasta el 27 de mayo para vivir y disfrutar de ese encuentro maravilloso, sin costo alguno, para animar, compartir y aplaudir  a estos atletas especiales, que se vuelven a reunir después de este tiempo de pandemia que tuvimos que pasar”, dijo Alejandro Escallòn , presidente nacional de Fides. 

Como siempre la delegación del Cesar se ha destacado por la alegría y el entusiasmo de sus deportistas, quienes con su carisma y su talento se han ganado el corazón de los asistentes a estas justas deportivas, donde todos son campeones de la vida. 

L