El mundo del fútbol lamenta la repentina muerte del mediocampista Andrés Balanta
El futbolista colombiano, Andrés Balanta falleció mientras entrenaba con su equipo la tarde de este martes. Así lo confirmó Atlético Tucumán, el equipo argentino en donde militaba. Balanta murió esta tarde en un centro asistencial luego de haberse desplomado durante el entrenamiento.
El mediocampista tenía 22 años y habría sufrido un paro cardíaco al inicio del entrenamiento, según lo informado del medio argentino TyC Sports. El deportista colombiano, fue auxiliado por los médicos del plantel y trasladado a un centro asistencial en donde no pudieron salvarle la vida pese a ser reanimado por más de 40 minutos.
La noticia causó conmoción entre los futbolistas que conforman el plantel del equipo tucumano. Los deportistas permanecían a las afueras del hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta.
Cabe recordar que el mediocampista estaba a préstamo en fútbol argentino desde el Deportivo Cali y Atlético Tucumán era su primera experiencia en el exterior. Además, había participado en la Selección Colombia desde la categoría sub-15, pasando por la sub-17, sub-20, hasta hacer parte del plantel que jugó el Preolímpico Sudamericano del 2020.