Más empresas privadas se siguen sumando a la estrategia institucional ¡Vamos Valledupar!, juntos por nuestra casa que esta vez interviene el centro histórico como corazón de la ciudad.

A esta iniciativa del gobierno Valledupar en Orden se unió el Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar, SIVA S.A.S, la empresa Pintuco, que donó la pintura; Homecenter con herramientas y Camacol, seccional Cesar, con las constructoras Viva Mayales, MS Construcciones e Integra se vinculó con diferentes grupos de trabajo para lograr en tiempo oportuno la intervención.

Mello Castro González, alcalde de Valledupar, Carlos Liñan Pitre jefe Oficina de Cultura

En ese sentido, inició la intervención de 26 fachadas de viviendas ubicadas en el centro fundacional de la capital del Cesar, las cuáles serán pintadas para darle color a este espacio que se ha convertido en polo de desarrollo y uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

“Agradecemos a las empresas privadas por acoger a este llamado, por unirse a este proceso de embellecimiento que busca engalanar a la ciudad y prepararla para esta Semana Santa, Festival Vallenato y el evento de los Juegos Bolivarianos, y así todos podamos disfrutarla”, indicó el alcalde Mello Castro, quien al tiempo invitó a los demás actores a acompañar este proceso en el que cada quien aporta su grano de arena. 

Para esta intervención fue fundamental la aprobación del Ministerio de Cultura, por lo que desde la Oficina de Cultura se hizo la solicitud respectiva. “El Centro Histórico fue declarado bien de interés cultural y, por lo tanto, no podía intervenir de manera arbitraria. El departamento de Patrimonio dio indicaciones respecto a los colores y siguiendo a sus lineamientos procedimos”, afirmó Carlos Liñán Pitre, jefe de la Oficina de Cultura de Valledupar.