En la madrugada de este domingo de resurrección se presentó un hecho de inseguridad que mantiene a los habitantes del corregimiento de Los Venados en zozobra, se trata de un atraco del cual fue víctima el señor Ramiro Serna, quien recibió tres puñaladas a manos de un presunto delincuente, quien al parecer se le conoce con el alias de “el pelúo” y fue despojado de la suma de 800 mil pesos en efectivo.

Al parecer Serna compartía unos tragos con varias personas en el sector conocido como el Brown, ubicado a las afueras de la población, donde funcionan establecimientos de cantina. Según informaciones cuando la víctima venía de regreso a su lugar de residencia, fue abordado por un sujeto, de quien se dice tenía el rostro cubierto, pero que su víctima alcanzó a descubrírselo en el forcejeó que sostuvieron, ya que este se resistía a dejarse atracar. Al parecer él delincuente le propinó dos puñaladas en una de sus manos y otra en la espalda, al reducirlo a la impotencia lo despojó de la gruesa suma de dinero que traía consigo.

Este hecho ocurrido a los 2 y 30 de la madrugada de este domingo, aumenta los actos delictivos y la inseguridad que se vive en ese corregimiento, donde las autoridades es poco lo que pueden hacer para poner mano dura y contrarrestar a la delincuencia, ante la falta de pruebas y denuncias sobre los hechos, considerando, que éste no es el primer caso de este tipo, que se registra en esa localidad.

De alias “el Pelúo” algunos habitantes cuyos nombres no se dan a conocer por seguridad, dicen que se trata de un individuo que hace algunos meses llegó a la población y al parecer se ha convertido en el terror de la comunidad, porque a según tiene azotado a los pobladores con el robo de animales domésticos, hurtos a residencias y a personas que se exponen a la inseguridad, pero no se registra denuncia alguna sobre los hechos mencionados, por lo que nada se puede hacer al respecto

Consultamos al corregidor de la localidad Karin Quintero, quien aduce que la situación es delicada, pero la policía no actúa, porque no hay denuncia alguna, en contra de quienes cometen los delitos, “la misma comunidad es culpable, porque saben quiénes son los que delinquen y los conocen, pero les da temor denunciarlos, por lo tanto ellos son culpables de lo que está sucediendo”.

Cabe recordar que hace algunos meses atrás, en esa misma localidad, una mujer de la tercera edad fue víctima de intento de violación sexual, por un delincuente que de igual protegía su rostro con pasa montaña, pero que esto no quiere decir que sea el mismo porque no se tiene prueba de ello. Además en ese corregimiento muy a menudo se registran casos de robos de semovientes, ovinos, caprinos entre otros animales domésticos.