A quien se le canta aquí, a quién se le da las gracias, a los que vienen de afuera o a los dueños de la casa

Este estribillo fue el protagonista en el gran desfile de piloneros y piloneras categoría mayores, que este miércoles dieron apertura oficial a la versión número 55  del Festival de la Leyenda vallenata.

Un número de 52 grupos que constituirían a por lo menos 600 danzantes, tuvieron la responsabilidad a lo largo de un recorrido, que a eso de las 5 de la tarde partió del monumento Los Músicos, antigua,  Ceiba, para finalizar en la mítica plaza Alfonso López, de contagiar de alegría y entusiasmo a los turistas que han hecho su arribo a la capital cesarense a disfrutar de estas fiestas folclóricas, y a propios que esperaban con ansias la realización de un evento que por espacios de dos años tuvo que suspenderse debido a la pandemia del Covid 19.

Bailarines representativos de entidades oficiales y privadas, mostraron su creatividad, entusiasmo y elegancia, al compás de la interpretación de las estrofas del Pilón, tocado por las tamboras y tambo bandas que tradicionalmente acompañan a los diferentes concursantes.

Llamó poderosamente la atención el grupo de piloneros y piloneras representativa del gremio de periodistas de la ciudad, agrupados en el Círculo de Periodistas de Valledupar, organización presidida por la profesional María Elvira Marulanda, que por primera vez se presenta en este concurso, llenando las expectativas del público aglomerado de lado a lado de la calzada. Los comunicadores sociales bailaron mostrando elegancia y desbordados en alegría hasta contagiar al público asistente. En esta oportunidad los comunicadores llevaron la noticia a través del baile apoyando a una gran fiesta folclórica y fueron ellos, los asediados por las cámaras, micrófonos y celulares que no perdieron ni un minuto, para captar las mejores imágenes y expresiones artísticas.

Presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV María Elvira Marulanda y su parejo Milciades Estrada.