En Valledupar se han puesto 547 comparendos por consumo de estupefacientes
Aunque muchos ciudadanos consideran que la Policía no hace mucho para contrarrestar el negocio de las drogas en las calles de Valledupar, como ocurre en el barrio El Carmen, la fuerza pública y la Alcaldía local expresaron que sí se ha habido resultados, pero se necesita del apoyo de las ciudadanía.
De acuerdo con la información que maneja la Policía, entre enero y la semana pasada la institución puso 547 comparendos por el consumo de estupefacientes en lugares abiertos y que está especificado en el artículo 27 denominado ‘Comportamientos contrarios al cuidado a integridad del espacio público’ del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Precisamente, este es el segundo tipo de comparendo que más se puso durante ese tiempo, ya que el primero es el grupo de comportamientos que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas con armas (2.413), el tercero son riñas (128), el cuarto son los “comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos móviles” (147) y de quinto están los incidentes en los que se usan armas traumáticas (25).
Por otra parte, la marihuana es la sustancia psicoactiva más incautada por la Policía. Se han decomisado 338 gramos, de base de coca han quedado a disposición de las autoridades 31 gramos, y de coca y de bazuco, 17.