En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades este sábado 2 de septiembre se dio a conocer la muerte de una persona al interior de la Penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar, más conocida como «La Tramacúa».
La persona que fue encontrada sin vida, respondia al nombre de Darío Lopera Tangarife, conocido con el alias de «Manolo», y el cual pagaba una pena por encontrarse culpable por abusar de varios niños de un jardín infantil en la ciudad de Medellín.
La Fiscalía, en su rol de ente investigador, había señalado qué «Manolo» como era conocido, aprovechó en su momento de su rol como auxiliar de nutrición en un jardín infantil de la capital antioqueña, para agredir sexualmente a más de 40 menores que no sobrepasaban los seis años de edad”.
Ante estos hechos, le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, razón por la cual fue enviado a cumplir su condena en la ciudad de Valledupar.
Por su parte será el instituto de medicina legal quienes se encarguen de determinar las causas del fallecimiento de esta persona privada de la libertad, no se descarta qué el deceso de este sujeto sea por causas naturales, ya que al parecer el cuerpo no presenta signos de violencia alguna.