Luego de ser detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el compositor de música vallenta, Alberto ‘Tico’ Mercado, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

“Es una medida cautelar porque preliminarmente se estableció que Mercado es un peligro para la seguridad de la comunidad y la víctima”, dijo uno de los asistentes a la audiencia que prefirió omitir su nombre.

La medida fue establecida por el Juzgado Segundo Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, durante una audiencia de imputación de cargos y de imposición de medida, solicitada por un fiscal delegado de la Dirección Seccional de la Fiscalía del Cesar.

En la audiencia se presentaron materiales probatorios como los teléfonos que fueron decomisados a las partes, los exámenes de Medicina Legal que da cuenta de las heridas que Ariza Valencia recibió y las investigaciones de un agente del Cuerpo Técnico de Investigación al igual que el testimonio de algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos cuando se presentó la agresión.

Cabe recordar que al compositor se le acusa del delito de tentativa de feminicidio agravado contra su excompañera sentimental Fernanda Ariza Valencia.

Por admin